Como se da a entender con su nombre, Deltacron combina dos variantes ya existentes: la Delta (variante que presenta la capacidad de causar una forma grave de la enfermedad), y la que se considera en la actualidad como la más contagiosa hasta la fecha: Ómicron, responsable de que la incidencia se encuentre disparada en varios países del mundo.
Cuando un virus circula ampliamente y causa numerosas infecciones, aumenta la probabilidad de que el virus mute. Cuantas más oportunidades tenga un virus de propagarse, más oportunidades tendrá de sufrir cambios.
Quizás te interese leer: Ómicron, lo que se sabe sobre esta variante que pone en alerta al mundo
En este caso, científicos de la Universidad de Chipre y del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular informaron que han hallado una variante que es una combinación de ambas, ya que encontraron coinfecciones de ómicron y delta.
Hasta el momento se han identificado 25 casos de deltacron y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.
Mientras tanto, en Paraguay los no vacunados copan las salas de UTI
El ministerio de Salud informó en su reporte diario que se registraron 8 fallecidos por coronavirus, de los cuales 6 de ellos no fueron vacunados.
51 personas se encuentran en UTI, siendo 39 de ellos no inmunizados.