“El perchero solidario es una iniciativa que surgió de uno de los chicos del club, que vio que a través de estas colectas de abrigos para la temporada en la que nos encontramos, a veces no se alcanza a todas las personas que se necesitan. Entonces el perchero es una forma de paliar eso de que la gente que deambula por la calle muchas veces no tiene acceso a las colectas y no recibe”, comentó Analía Machuca Fridriksson, presidenta de la organización.
Instalaron el perchero en un espacio público. “También aprovechando que el espacio fue donado por uno de los socios del club, que reside frente a la penitenciaría y su muralla estaba disponible”, agregó.
El proyecto fue autogestionado, ya que cada uno de los voluntarios aportó elementos necesarios para colocar el perchero. “Ahora en una segunda fase queremos ponerle un techo elaborado con botellas, también para fomentar el reciclaje y hacerlo más sostenible, que también evite que se mojen las prensas. Las personas que quieran sumarse pueden colgar ahí abrigos, prendas, carteras”, invitó Analía.
Indicó que la intención es replicar la idea en otros lugares, porque puede servir para paliar una necesidad.
Rotaract Club Ciudad del Este es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes de 18 años en adelante. Forma parte de Rotary Internacional. La misión de esta agrupación es generar soluciones a problemas sociales y no hay requisitos para sumarse. “La mayoría somos estudiantes y trabajadores de diferentes áreas, que a través del compañerismo y la amistad, queremos incentivar los valores que propone el Rotary para generar un cambio y tener visión de liderazgo para activar en las comunidades”, explicó la presidenta.