La palada inicial de esta obra se realizó el jueves último con la presencia del gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná, el Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este y concejales departamentales
“Es un logro maravilloso, porque vamos a tener el primer vacunatorio modelo a nivel país. Quiero agradecer de corazón, sé que será de utilidad para todos los altoparanaenses”, expresó la Dra. Noelia Torres, directora de la Décima Región Sanitaria durante el acto oficial.
La obra será financiada con recursos de la Gobernación de Alto Paraná y la culminación está prevista en un plazo máximo de 60 días.
“Es un proyecto que se ha iniciado el año anterior. Somos de la teoría de que todos los proyectos que benefician al departamento, hay que darle el seguimiento. Esto fue aprobado por unanimidad en la Junta Departamental. Es el trabajo que queremos realizar, de manera conjunta, en equipo, siempre priorizando los intereses del departamento, en este caso la salud”, afirmó César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná.
El jefe departamental informó que también existe un proyecto para mejorar la infraestructura administrativa de la Décima Región Sanitaria y anunció que se le dará prioridad.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) cuenta con sólo seis vacunadores/as para todo el departamento y no cuenta con vehículo propio para las visitas a las comunidades o puestos de salud. En ese sentido, el gobernador se comprometió a gestionar movilidad para esta dependencia sanitaria.