“Cuidá tu playa” es el lema de una campaña impulsada por la Municipalidad de Ciudad del Este, para fomentar buenas prácticas de limpieza y cuidado del ambiente en la costanera Ñande Renda del kilómetro 8, Acaray. La ciudadanía se adhirió con entusiasmo a las actividades desarrolladas el sábado y domingo del último fin de semana.
La iniciativa de la Dirección de Servicios Municipales se enfocó en crear conciencia y cooperación para la preservación de los espacios como la cancha sustentable, el área de juego de los niños, el respeto a las orientaciones brindadas a través de los carteles y la utilización de los basureros para el depósito correcto de los residuos.
De hecho, los niños que acuden al lugar junto a sus padres, son los primeros en dar ejemplo al utilizar correctamente los contenedores de residuos, lo que denota los resultados que va generando la constante campaña de educación ambiental que lleva adelante en forma continua la Municipalidad.
La campaña incluyó la entrega de plantines, bolsas biodegradables a los visitantes, cuya adhesión fue entusiasta a medir por la atención e interés demostrado y la participación en la propuesta de zumba realizada para concluir ambas jornadas de la campaña.