Mucho ha pasado desde sus inicios en el Club Atlético Tembetary, a inicios del nuevo milenio. Una carrera que siempre apuntó y fue en alto, ya que consiguió brillar tanto en la Bundesliga alemana como en otros equipos europeos y hasta uno árabe, para luego volver al continente que lo vio nacer y terminar el ciclo en el club de sus amores.
En medio de todo lo anterior citado, supo hacerse un referente de la Selección Paraguaya de Fútbol.
En el inconsciente colectivo quedó grabado su mítico gol (previa jugada magistral de Salvador Cabañas) a la Argentina dirigida por Maradona, como también su liderazgo en el recordado mundial de Sudáfrica 2010, en donde consiguió llevar a la selección hasta su máxima instancia mundialista hasta la fecha, cuartos de final.
Ahora, el cierre oficial a su carrera como jugador profesional se dará en un futuro partido entre el plantel de la Albirroja que jugó el mundial de Sudáfrica 2010 y otro equipo conformado por amigos internacionales.
El lugar de la despedida todavía sigue en duda, pero se baraja entre las opciones el Defensores del Chaco y La Nueva Olla (estadio del Club Cerro Porteño). La decisión final se dará a conocer tras finalizar el torneo Clausura, y se espera que pueda haber público presente, quizás más del 50% de la capacidad del estadio.
En conferencia de prensa, el deportista comunicó que, de momento, no dará nombres de los participantes “para no dar falsas expectativas, pero espero contar con la mayor cantidad de amigos posibles”.
Ante la consulta sobre una futura participación como directivo del Club Cerro Porteño, manifestó que primero buscará prepararse y capacitarse “de la mejor manera, tengo una imagen y prestigio que cuidar, no quiero agarrar por agarrar nomás”.