“Hicimos el pedido por todas las informaciones que nos remitieron los dirigentes de distintas seccionales. También por las redes sociales y las publicaciones en medios de prensa. Sistemática es su persecución hacia el candidato (Ulises Quintana)”, expresó Ramón Salcedo, presidente de la Seccional 3 de Ciudad del Este.
La nota solicitando la expulsión de Zacarías fue firmada por los presidentes de las seccionales: Blas Darío Domíngez (1), Ramón Salcedo Amarilla (3), Carlos Rodríguez (5), Alcides Yrigoyen (6), Fernando Bento (7), Alba Snead (9), Lino Meza (10) y Antonio Arce (16).
“Ernesto Javier Zacarías Irún, en forma pública ha acusado temeraria y falsamente al diputado Ulises Quintana, candidato para Intendente de Ciudad del Este por la Lista 1, de estar financiando su campaña electoral con dinero del narcotráfico, instando a correligionarios para que cooperen activamente en contra del candidato oficial del Partido Colorado, con el agravante de promover una difamación constante contra Ulises Quintana, a través de redes sociales, sin tener ninguna clase de prueba legal o sentencia judicial de algún Tribunal de la República, que fundamente tan grave acusación”, señalan en la nota remitida a la Junta de Gobierno de la ANR.
Indican también que Zacarías Irún, “también está propiciando el apoyo a candidaturas opuestas a la Lista 1, promoviendo con sus adherentes y activistas, públicamente conocidos como afiliados del Partido Colorado, mitines y actos electorales de apoyo a un candidato contrario a la Lista 1”.
En la nota, incorporaron publicaciones periodísticas donde se observa al candidato a la Intendencia en busca de su reelección, Miguel Prieto, en un mitín con colorados. Uno de los principales dirigentes colorados, que formó activamente parte del gobierno del Clan Zacarías, el concejal Miguel Ángel Coronel (ANR), aparece en las fotos con Prieto.
El pedido a la Junta de Gobierno solicita que el caso sea remitido al Tribunal de Conducta del Partido Colorado y se proceda a cancelar la afiliación del senador Javier Zacarías.
En una conferencia de prensa, realizada la semana pasada, el intendentable Miguel Prieto, consultado sobre Javier Zacarías Irún, respondió: “prefiero estar muerto antes que trabajar con Zacarías Irún”.