La decisión fue socializada vía conferencia de prensa por Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. Comunicó además, la decisión de implementar las clases a distancia desde el 19 hasta el 29 de abril en instituciones públicas.
“Tras dialogar con el presidente de la República hemos emitido desde el MEC la resolución N° 88, en la cual se dispone el desarrollo de las clases en modalidad a distancia”, comentó.
A su vez, desde el MEC encargaron a las instituciones educativas dar continuidad al calendario educativo establecido para el presente año lectivo, utilizando diferentes técnicas y entornos de aprendizaje, según las realidades de los estudiantes para el desarrollo de las clases en el contexto de la pandemia.
Instaron a las instituciones educativas de gestión privada y subvencionadas a desarrollar las clases en la modalidad a distancia, conforme a lo establecido en la presente disposición. Brunetti dijo que los representantes del sector privado en su mayoría solicitaron seguir con las clases híbridas, por lo que sugirió prudencia.
Los anuncios corrieron a cargo del ministro Brunetti, el único no aislado del gabinete nacional. Este dato ya grafica el preocupante cuadro de la situación nacional, y es que todo el gabinete está en aislamiento por el contagio del ministro de Salud, Julio Borba, y de su par de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Aunque no se confirman más casos positivos, casi todo el gabinete se aisló, incluido el presidente Abdo Benitez, quien suspendió sus actividades oficiales y anunció la cuarentena de su círculo más cercano.