“Continúa la previsión de temperaturas muy elevadas en todo el territorio nacional. El alto contenido de humedad favorecerá a sensaciones térmicas elevadas”, comentan desde la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC.
En ese sentido, y atendiendo a los valores de temperaturas máximas y mínimas registradas en los últimos días y que las mismas continúen en aumento, desde la institución aseguran que es alta la probabilidad del establecimiento de una gran ola de calor en varias localidades del país.
Esta fuerte ola de calor afecta a la región central de Sudamérica, donde esta semana se registraron récords de temperatura que pueden ser superados en los próximos días.
El fenómeno afecta actualmente también a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.
Quizás te interese leer: 2021 fue el sexto año más cálido desde que hay registros en 1880
Máximas que rozan los 40°C
El pronóstico extendido para la capital del décimo departamento indica que tendremos máximas que rozan los 40°C, al menos hasta la mitad de la semana. En general, los días estarán calurosos y húmedos, con el cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte.
El último reporte meteorológico, a cargo de Violeta González, señala que “Para la jornada de hoy domingo se prevé nuevamente temperaturas altas en todo el territorio nacional, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 a 42°C en ambas regiones y los vientos serán moderados del sector norte. El elevado contenido de humedad en el ambiente será propicio para que la sensación térmica sea superior a la temperatura del aire. Ésta condición se extiende durante los siguientes días”.
Quizás te interese leer: Los mejores tragos para hacer pasar el calor paraguayo
Añadió que los chaparrones con tormentas eléctricas se limitarían al sureste, este y norte de la región Oriental para hoy domingo, mañana lunes se esperan precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en los departamentos del sur del país.