Las situaciones de acoso a las estudiantes ocurrieron el año pasado, según informaron los padres. Una nota dirigida al director denunciando formalmente los hechos fue entregada por los padres el 18 de noviembre de 2021. El documento señala que: “las alumnas se sienten intimidadas, incómodas, acosadas y coaccionadas por el profesor. Según manifestaciones de los propios alumnos, el docente aprovecha la dificultad de la materia para extorsionar a las alumnas a cambio de favores de índole sexual”.
Grande fue la sorpresa y la indignación de los padres y madres de los estudiantes, cuando el director les informó que el profesor denunciado por acosar a las adolescentes seguirá dando clases este año.
El año pasado, se realizaron varias reuniones con los padres y estudiantes, donde el director del colegio se comprometió a investigar el hecho y tomar medidas contra el docente. Sin embargo, nada de esto ocurrió y el profesor seguirá dando clases. Incluso volverá a desarrollar contenidos con las adolescentes que fueron víctimas del mismo.
“Una mamá tuvo que llevar a su hija al psicólogo, porque ya no quería ir a la escuela. Cuando llegaba el día que tenía que dar clases con ese profesor, lloraba y no quería ir. Eso pasó con varias estudiantes”, comentó una mamá.
Y agregó: “Dijeron que iban a investigar. Pero ahora nos dice que no hubo denuncia. En el día de la inscripción el director dijo que ese profesor ya no daría clases, por eso matriculamos a nuestros hijos y ahora que empezaron las clases convocó a una reunión para contarnos que el profesor seguirá dando clases a nuestros chicos”.
Los estudiantes también reclamaron, pero el director les respondió que “si no les gustaba la condición, que agarren sus mochilas y vuelvan a sus casas”.
Ante esta situación, padres y madres de las y los estudiantes estarían llevando el caso a instancias jurisdiccionales.