InicioActualidadCuerpo de Bomberos de CDE dilata investigación de acoso y deriva denuncias...

Cuerpo de Bomberos de CDE dilata investigación de acoso y deriva denuncias a la Fiscalía

El 01 de octubre pasado, se presentó una nota dirigida a la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, firmado por varias bomberas denunciando al vicecomandante Fabio Bravo por acoso. De forma adjunta, se presentó una nota de apoyo a las denunciantes, firmada por sus compañeros y compañeras.

Más información: Rompen el silencio y denuncian acoso en el Cuerpo de Bomberos de CDE.

El caso quedó a cargo de la Comisión de Ética del Cuerpo de Bomberos, para una investigación interna que según el presidente, capitán Andrés Fernández, debía durar 30 días. Sin embargo, la investigación avanzó poco o nada. Sólo dos denunciantes fueron convocadas para declarar y otras no fueron oídas por la Comisión hasta la fecha.

“No estoy conforme con la Comisión de Ética, porque hasta ahora ni me llamaron a declarar desde que presenté mi denuncia. Yo veo que ellos tienen mucho miedo también. El cuartel no está teniendo una figura representativa o idónea que pueda llevar el caso. Tienen mucho miedo también ellos por eso no están actuando o son cómplices, no sabría decir. Al principio el presidente nos apoyó, solo nos animó para hacer la denuncia pero de ahí en adelante no dio seguimiento y se quedó en el opa rei (terminó en vano)”, manifestó una de las denunciantes, cuyo nombre reservamos por protección a la víctima.

Consultado sobre la investigación interna, el capitán Andrés Fernández, manifestó que dos denunciantes fueron convocadas a declarar por la Comisión de Ética pero que aún quedan otras por ser escuchadas. Afirmó que también el vicecomandante denunciado cuestionó el reglamento interno, hecho que trabó el proceso investigativo. Ante esta situación, informó que las denuncias fueron derivadas al Ministerio Público.

Con relación a la derivación del caso a la Fiscalía, la denunciante entrevistada sostiene que es lo correcto. “Pido que se realicen los procedimientos que se tienen que realizar como corresponde y en el momento que corresponde. Demasiado mucho se está esperando, se está dilatando y se está perdiendo seriedad. Quiero que se hagan las cosas como tienen que ser, quiero que termine y que este bombero voluntario no pise más el cuartel, porque genera mucho miedo no solamente a mí sino a muchas mujeres acá, por el poder que él tiene, no solo por el dinero sino porque tiene mucha influencia”, afirmó.

El vicecomandante Fabio Bravo sigue separado del cargo. En su descargo, había presentado una nota negando todas las acusaciones en su contra.  

Más información: Bombero niega acoso y dice que hay una confabulación en su contra.

La denuncia con la declaración de varias víctimas fue presentada el 18 de noviembre pasado ante el Ministerio Público por el propio presidente del Cuerpo de Bomberos, capitán Andrés Fernández. El caso quedó en la Unidad Penal 2, a cargo de la fiscal Cinthia Leiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img