La institución, que lleva casi tres décadas trabajando en el departamento, convoca a la población a donar prendas de vestir en buen estado. Estas serán destinadas a quienes se encuentran alojados en la filial, cuyas instalaciones se encuentran en el barrio Pablo Rojas, adyacente a la Parroquia Virgen del Rosario.
Para quienes estén interesados en colaborar o necesiten más información, pueden ponerse en contacto con los miembros de la organización a través del número telefónico (0985) 961 779.
La Cruz Roja es una institución internacional de ayuda humanitaria y de carácter voluntario, creada en 1864. Su compromiso global, y específicamente el de la Cruz Roja Paraguaya, es actuar en favor de las personas más vulnerables, promoviendo buenas prácticas que previenen enfermedades y colaboran con la salud comunitaria.
Además de brindar asistencia y acompañamiento en las acciones sanitarias, realiza acciones de servicio social, de contención y orientación a las personas que lo soliciten, en coordinación con entidades nacionales, locales e internacionales.
La Cruz Roja Filial Alto Paraná está conformada por una comisión directiva y alrededor de 250 personas, entre ellos 150 voluntarios que están activos en el servicio. Su objetivo principal, al igual que el de todas las filiales de la Cruz Roja alrededor del mundo, es aliviar el sufrimiento humano.
La institución invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa, aportando su granito de arena a través de las donaciones y de la solidaridad, en estos tiempos en los que la ayuda es más necesaria que nunca.
Con esta campaña, la Cruz Roja Filial Alto Paraná, continúa reafirmando su compromiso con la población, siendo un faro de esperanza para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.