Se trata de una iniciativa llamada “Red Sorora Poty, un abordaje interdisplinar a la violencia de género”, que cuenta con el apoyo de Fondo de Mujeres del Sur.
“Necesitamos avanzar hacia un acompañamiento más sostenido a quienes denuncian o buscan apoyo, también apuntaremos a una plataforma de incidencia para pensar políticas públicas contra la violencia hacia mujeres y disidencias sexuales”, informaron desde la organización en su página de facebook.
Referentes en estudios de género y trabajo con esa perspectiva de Paraguay y Brasil facilitarán cuatro talleres gratuitos del 03 al 24 de julio para profesionales o estudiantes del último año de carreras específicas. Las áreas contempladas son: derecho, comunicación, educación, psicología y trabajo social. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse completando este formulario: https://forms.gle/rnCDQMmeZPE3LSHq7
La organización Kuña Poty fue creada en 2018 y surgió con el Paro Internacional de Mujeres, al cual se adhirieron mujeres de Alto Paraná. Desde entonces, las integrantes de la organización se movilizan denunciando las diversas violencias que afectan a las mujeres. Su principal reclamo a la Gobernación de Alto Paraná es la construcción de un albergue para mujeres en situación de violencia y a la Municipalidad de Ciudad del Este, exigen una campaña contra el acoso. Estas demandas se hicieron públicas el 8 de marzo pasado, durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Más información: Con estricto protocolo sanitario, marchan en CDE por el fin de la violencia contra las mujeres