La Municipalidad de Ciudad del Este cumple un doble desafío en el ámbito del saneamiento ambiental, apuntalando un proceso de incidencia en la conciencia colectiva en cuanto a la urgencia de la recuperación de nacientes e incentivando el compromiso de las generaciones jóvenes en la preservación del agua como fuente de vida.
El proyecto “Ciudad Naciente”, gestado por el Gobierno del intendente Miguel Prieto Vallejos, a través de la división de Saneamiento Ambiental, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, es uno de los programas emblemáticos de impacto que se extiende a las instituciones educativas.
En este contexto, este viernes 20 de octubre se cumplió la jornada en el km 8 ½ Acaray, en la plaza 30 de Julio con la participación de alumnos del tercer año del Colegio Nacional Medalla Milagrosa.
A través de charlas educativas, dinámicas e interactivas en los diferentes colegios del municipio, se apunta a la revalorización de los recursos hídricos, con un enfoque de influencia en las propias comunidades escolares y familias, como la sociedad en general.
A partir de la concienciación y la capacitación, se desarrolla el siguiente paso con el trabajo de campo protagonizado por estudiantes acompañados de los profesores y técnicos municipales para la recuperación de las nacientes de cada entorno.