Siendo representada por el intendente Miguel Prieto, la municipalidad de Ciudad del Este se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Servicios, con el objetivo de encontrar soluciones que favorezcan a los comerciantes tras la socialización del Decreto Presidencial 5053 que entra a regir a partir de esta fecha, 27 de marzo.
Quizás te interese leer: Nuevo decreto establece restricciones para Semana Santa
Durante este encuentro, la institución municipal se comprometió a no aplicar sanciones administrativas a los comercios que decidan abrir sus puertas durante la vigencia de este decreto.
Se llegó a esa decisión tras haber realizado una análisis sobre la situación de los locales comerciales del microcentro esteño, quienes han sufrido perjuicios financiero agudos por la pandemia y que, a pesar de ello, siguen sosteniendo miles de empleos para el distrito.
El objetivo del gobierno central es evitar contagios masivos durante la Semana Santa, por ello, hacen énfasis en insisten a los comerciantes a cumplir estrictamente las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública, además de prever los controles estrictos en sus respectivos locales.
A la par, la municipalidad ratificó que obligará a que, mediante sus funcionarios de distintas áreas, se cumplan fielmente los protocolos sanitarios en la ciudad, con todo el control posible. La nota finaliza con el siguiente mensaje: “¡Nos cuidamos entre tofos, resguardando la salud y el empleo de todos!”
Desde la medianoche de este sábado hasta el domingo 4 de abril estará en vigencia el decreto presidencial sobre el retorno a la cuasi fase 0 en territorio nacional. Durante el tiempo de esta medida todos los habitantes deberán permanecer en su residencia habitual o en la residencia donde se encuentran, y solo podrán realizar desplazamientos mínimos e indispensables, para aprovisionarse de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza.