Canchas sintéticas aguardan volver luego de millonarias pérdidas

Ya son más de doscientos los días de cuarentena en nuestro país y uno de los sectores que aún no regresó a sus actividades son las canchas sintéticas, locales de entretenimiento con mucho movimiento en situaciones normales y que actualmente no cuentan con ninguna actividad permitida.

0
870

El fútbol amateur está parado desde el inicio de la pandemia y las canchas sintéticas que prácticamente tenían lotadas sus instalaciones todos los días fueron drásticamente perjudicadas. Ya no hay ingresos por alquiler y se acabaron los populares «tercer tiempo».

La Asociación de propietarios de canchas sintéticas del Alto Paraná (APCSAP) informó que hay más de 100 locales con canchas sinteticas en el departamento y la pérdida desde marzo, es aproximadamente de 100 a 120 millones de guaraníes por local.

Hablamos con su presidente, el señor Mauro Melgarejo, quien nos comenta cómo están sobrellevando la actual crisis.  

¿Cuántas canchas de fútbol sintético no están activando actualmente? ¿Cuántas personas están paradas?

Según nuestras últimas evaluaciones, somos más de 100 locales y apuntamos a llegar a más de 150, a eso agregale que cada sede cuenta con por lo menos 10 funcionarios. 

¿Cómo están sobrellevando la pandemia? 

Y apenas, más que nada con la ayuda de Dios y con el apoyo de otros compañeros. Entre nosotros nos ayudamos. También tenemos varios compañeros que están invirtiendo en otros negocios, pero también están lo que exclusivamente vivían de esta actividad y para ellos nos estamos moviendo internamente, algunos intentan realizar préstamos pero tampoco cumplen con todos los requisitos, difícil es la situación. 

¿Existe algún apoyo de un ente público?

Apoyo exclusivo al sector no tenemos, más que nada somos escuchados por las autoridades pero ayuda concreta no recibimos realmente, ni siquiera kit de alimentos no nos facilitaron, al final conseguimos entre nosotros con donaciones de amigos del sector. 

¿Qué están esperando para volver a trabajar?

Y estamos alerta a las decisiones de las autoridades, nosotros por nuestra parte en unión con organizaciones del sector de la capital entregamos un protocolo sanitario a ser ejecutados una vez que nos permitan trabajar. Más que nada depende de la voluntad política ahora mismo. 

Propietarios de canchas sintéticas de todo el país en conjunto con el Ministerio de Salud, se encuentran actualmente trabajando en un protocolo para la vuelta del fútbol amateur pero por el momento, sin tercer tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí