InicioActualidadBombero niega acoso y dice que hay una confabulación en su contra

Bombero niega acoso y dice que hay una confabulación en su contra

La Comisión de Ética del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este se reunió el lunes y abrió oficialmente la investigación de la denuncia de acoso, presentada contra el Capitán Fabio Bravo, vicecomandante y director de operaciones de la institución. El denunciado fue separado del cargo, mientras dure el proceso investigativo, según confirmó el presidente, Capitán Andrés Fernández. La investigación durará 30 días y posteriormente la Comisión de Ética emitirá un dictamen.

El Capitán Fabio Bravo presentó el lunes, una nota dirigida al presidente del Cuerpo de Bomberos, como descargo ante la denuncia presentada en su contra. El bombero denunciado afirma que está ante “una intención manifiesta de perjuicio injustificado y desproporcionado”.

La nota señala: “Notoria arbitrariedad de la presentación de los elementos de pruebas. Así y con desprecio a los presupuestos básicos de la dignidad de la persona en su actividad laboral (a pesar de una actividad sin lucro), se trata de forma absolutamente irregular, crear una inversión de la carga probatoria en mi contra, tratando de ubicarme en un sitial que no me corresponde”.

El documento escrito con patrocinio de un abogado también indica: “Niego y rechazo en forma categórica todos y cada uno de los términos (…) Es falso que haya hostigado y acosado a la denunciante ni cualquier otra persona haya sufrido atropello en su dignidad”.

Bravo agrega: “Conforme a la denuncia subraya la existencia de supuesto hecho punible de acoso sexual, acción tipificada en el Artículo 133 del Código Penal, el cual niego categóricamente, en razón de que jamás he abusado de autoridad o influencia que mi cargo me confiere”.

Leé más información sobre el caso: Rompen el silencio y denuncian acoso sexual en el Cuerpo de Bomberos de CDE

El denunciado sostiene que la denuncia refrendada por 12 bomberas voluntarias y que cuenta con una nota de respaldo firmada por 30 bomberos voluntarios (hombres y mujeres) es una confabulación en su contra. “A lo largo de mi servicio, más de 11 años, me ha caracterizado el sentido de pertenencia a la institución y en este momento he notado la confabulación de otros miembros de la institución, quienes pretenden apuntalar la falta alegación de hostigamiento, colocándome en situación deplorable por los sendos escraches en las redes sociales”, dice el documento.

El bombero denunciado solicita además la apertura de sumario administrativo, la constitución de un juez instructor o en su caso, la Comisión de Ética, a los efectos de esclarecer la denuncia.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img