A tan solo días del sábado 10 de febrero, fecha designada para la realización de la Prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana), desde la ITAIPÚ Binacional en conjunto con el Gobierno del Paraguay llaman a los jóvenes postulantes a ultimar su preparación. Esta evaluación, piedra angular del Programa de Becas 2024, decidirá quiénes serán los beneficiarios de una de las 5.000 becas destinadas a estudiantes destacados y de bajos recursos.
Con el objetivo de facilitar una preparación efectiva, las autoridades han puesto a disposición de los candidatos los ejes temáticos de las pruebas y modelos de exámenes anteriores.
Esta información es accesible a través del portal oficial, donde también se pueden consultar detalles cruciales como el listado de calculadoras permitidas, la nómina de sedes habilitadas para rendir el examen, así como el reglamento y la guía de bases y condiciones de la convocatoria.
El llamado a la acción no solo subraya la importancia de una preparación concienzuda por parte de los postulantes sino que también remarca las consecuencias de no presentarse al examen. Aquellos que falten a la cita serán automáticamente excluidos del proceso de selección, enfatizando la seriedad y el compromiso requerido en esta etapa.
Para garantizar la equidad y el acceso, se han previsto adaptaciones y apoyos específicos para los postulantes con discapacidad, asegurando que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de competir por una beca.
“Una vez concluida la jornada de evaluación, los resultados serán cuidadosamente verificados y validados antes de ser comunicados al Comité Evaluador de Becas del Gobierno del Paraguay, tanto en formatos físicos como digitales”, informan desde la Binacional.
Este programa de becas representa una oportunidad significativa para 5.000 jóvenes talentosos y económicamente desfavorecidos del país. Su objetivo es, además de apoyarlos en su desarrollo académico, contribuir al progreso sostenible de Paraguay, al capacitar a la próxima generación de profesionales, líderes y ciudadanos comprometidos.
A medida que se acerca el día clave, el mensaje para los jóvenes es claro: aprovechar al máximo los recursos disponibles, prepararse con dedicación y enfrentar la prueba con confianza y determinación.
Lea más: Paraguay ofrecerá 5000 becas universitarias en 2024