El movimiento estudiantil universitario se movilizó ayer miércoles frente al Congreso Nacional, exigiendo que la Cámara de Diputados apruebe la versión del Senado, no la propuesta que finalmente fue aprobada. Los diferentes movimientos articulados en la lucha por el #ArancelCero exigen que el acceso sea gratuito a las universidades públicas de todo el país, para todos los estudiantes sin distinción.
El proyecto aprobado por la Cámara Baja contempla el acceso gratuito también a los institutos de educación superior y a los cursillos de ingreso. Sin embargo, no podrán acceder al beneficio aquellos estudiantes que sean egresados de colegios privados.
“Es una victoria, pero una victoria incompleta”, manifestó María Belén González, integrante de la organización Coordinadora Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción (CEUNA).
Más información: Proyecto de Ley #ArancelCero para la educación superior se define hoy
Esta conquista se logra a 130 años de la creación de la Universidad Nacional en Paraguay. Desde las diversas organizaciones articuladas en la lucha por el #ArancelCero anunciaron que volverán a insistir el año que viene, hasta conquistar el derecho a la educación pública con acceso gratuito.