Bombazo en el rock nacional. Una institución dentro del género y agente influenciador para muchísimas bandas a lo largo de las dos últimas décadas, ha decidido pausar de manera indefinida su trayectoria.
Con un escueto comunicado compartido en sus redes, Paiko anunció una pausa para el grupo, a la par de agradecer a todos los fanáticos por todo el cariño de estos años.
“Gracias a todas las personas que nos hicieron parte de su banda sonora y por inspirarnos a hacer canciones”, agregaron Enrique Zayas “Pollo” (guitarra y voz), Sebastian Gulino (batería), Carlo Borghetti “Cana” (bajo y voz) y Rodrigo Ferreiro “Afi” (guitarra y voz), integrantes del grupo.
El fondo negro y el símbolo de pausa resaltando en blanco solo remarca el clima sombrío que se da en la escena musical local con esta noticia. Aficionados del grupo se encargaron de dejar a “Paiko” como tendencia en Twitter tras el inesperado anuncio.
Según comunicó Afi Ferreiro a medios de la capital, de momento no ampliarían la noticia: “Con lo que posteamos es suficiente por ahora, no queremos agrandar la cosa tampoco. Es una pausa indefinida, por el momento, no es un adiós tampoco. A veces hay que dejar que el sol se ponga si queremos ver un nuevo día”, afirmó el músico.
Emblema del rock paraguayo, Paiko es considerada una de las bandas más representativas del país, posicionando más de dos docenas de canciones en alta rotación en radios de manera ininterrumpida. Tienen en su haber 6 discos de estudio y 1 en vivo, a la par de un álbum sinfónico grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional. Entre los hits del grupo se destacan “Pirareta”, “Caos Total”, “Si te vas”, “Distancias”, por solo citar algunos.
Compartieron escenario con bandas icónicas de todo el mundo, entre los que se pueden citar Molotov, No Te Va Gustar, Attaque 77, Robert Plant, Calvin Harris, Ocean Blue, Foster the People, La Bersuit, Mon Laferte, Imagine Dragons, entre otros. El cuarteto original en compañía de colaboradores estables llevó sus melodías hasta EE.UU, Alemania, España, Argentina y México.