Las coronas de flores salieron de la capital y llegaron a la Municipalidad de Ciudad del Este, la protesta simbólica fue realizada en la mañana del miércoles por afectados por los cobros no realizados en el último aniversario de la capital del Alto Paraná.
Hace más de 8 meses, como todos los años la intendencia de Ciudad del Este formó una comisión para la realización de los festejos del aniversario 63 de esta localidad. Las celebraciones transcurrieron relativamente normal, pero varios servicios realizados en la ocasión, terminaron sin ser pagados.
Actualmente los afectados continúan intentando cobrar lo que por derecho les corresponde y ya exigieron a la municipalidad intermediar para llegar a una solución.
Qué piden los afectados
Marcelo Leith, representante del colectivo, comentó a El Urbano que el reclamo no solo consiste en la cancelación de la deuda por los trabajos realizados si no que también piden transparencia en el uso del dinero público sin perjuicio en las actividades culturales.
“Concurso de precios, ejecución de los trabajos, reclamos, notas a la comisión, llamados, algunas reuniones con miembros de la comisión, nos reunimos con el intendente y ahora algo simbólico” explica Marcelo Leith al ser consultado sobre las instancias a las que ya llegaron y por la corona de flores.
“La solución sería el desembolso de las deudas” concluyó.
La deuda, que según los datos asciende a unos 250 millones, se habría producido debido a que los compromisos asumidos superaron al presupuesto general aportado por la Municipalidad de Ciudad del Este (1.270 millones), Itaipú (298 millones) y la Gobernación de Alto Paraná 100 millones.
Qué dice la Comisión
Por su parte Alejandro Anisimoff, presidente de la comisión de los festejos por el aniversario 63 de Ciudad del Este comentó:
“Yo soy el primer preocupado, sé que la gente necesita ese dinero y peor con la pandemia, estamos en reunión constante con el intendente quien nos llamó la atención por este problema”.
Anisimoff recalcó que buscan solución “andando detrás de los papeles faltantes” y un pago que aguardan de Itaipú para poder cumplir con los trabajadores.
Otro pedido que los trabajadores exigen es la rendición total de cuentas por parte de todos los recursos utilizados en los festejos, además de un mayor cuidado por parte de la comuna esteña en siguientes oportunidades.