InicioTendencias¿Se jugará la Intermedia? En la lucha por subir a primera, primero...

¿Se jugará la Intermedia? En la lucha por subir a primera, primero la salud

Incertidumbre. Ese es el sentimiento que invade al mundo Intermedia, cuyo torneo debió arrancar el 20 de marzo de este año, justo el día en que el gobierno decretó la cuarentena total, iniciándose así el encierro social en nuestro país, ante la pandemia por coronavirus.

Futbolistas, directores técnicos, preparadores físicos, utileros, dirigentes e hinchas de la segunda división de nuestro fútbol no saben aún si el campeonato se disputará este año o habrá que esperar únicamente el 2021.

El propio presidente de la División Intermedia de la APF, Víctor González, desconoce todavía si veremos acción en esta categoría en lo que resta del año. Hay una actividad clave que podría disipar dudas. “Tenemos prevista una reunión este mes con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para definir si se puede disputar o no el torneo este año”, respondió el directivo a El Urbano, ante la consulta.

El encuentro debe ser convocado por las autoridades sanitarias y participarán, además de Mazzoleni, Robert Harrison y Gerardo Brunstein, presidente y jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). En julio ya hubo un acercamiento entre las partes y habían renacido las esperanzas, tras la reanudación del torneo Apertura.

PRIMERO LA SALUD

González afirma que acá lo importante es precautelar el bienestar de los 16 clubes de la Intermedia. “La APF siempre tendrá en cuenta, en primer lugar, la preservación de la salud y la vida de los jugadores y cuerpo técnico de los equipos”, destacó. “Dependemos del criterio del Ministerio de Salud”, insistió.

González destacó la ayuda económica que otorgó la entidad matriz de nuestro fútbol a los equipos de Intermedia, para ayudar en algo a los atletas, técnicos y funcionarios a sobrellevar esta crisis. “Se otorgó un subsidio por tres meses (junio, julio y agosto), consistente en un total de G. 105.000.000 para cada club, en ese periodo”, detalló.

Otra entidad que dio su aporte a la causa Intermedia fue Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), organización que entregó este jueves 10 de septiembre la suma de G. 500.000.000 a los jugadores.

González estima que, si es que el Ministerio de Salud da el ok para el Intermedia 2020, aproximadamente en un mes estarían dadas las condiciones para arrancar el torneo, puesto que no todos los jugadores están realizando una preparación física, siguiendo las directivas de sus equipos.

El mismo protocolo sanitario que rige en Primera División se utilizará para la Intermedia. La APF había anunciado que costeará las pruebas laboratoriales de Covid-19 a los planteles de la División de Honor hasta diciembre de este año, invirtiendo para ello más de US$ 1.500.000. En promedio, cada plantel de equipos de Intermedia está compuesto por 35 jugadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img