Desde este jueves se espera que se restablezca el servicio de provisión de agua a los usuarios de la aguatera Mers Corporation del barrio Don Bosco, mediante un acuerdo entre la Municipalidad de Ciudad del Este y la ANDE. El acuerdo se logró con una nota de intimación firmada por el intendente, Abog. Hugo Benítez, entregada a la ANDE, al tratarse de una emergencia que dejó a unos 12 mil usuarios sin agua.
Los afectados pertenecen a cuatro barrios de Ciudad del Este: Don Bosco, Las Carmelitas, Ñasayndi y Mburucuyá. La Municipalidad de Ciudad del Este buscó una solución al problema suscitado y que compete en forma exclusiva a la empresa Mers, cuyos usuarios recurrieron a la institución que realizó la intervención a través de su oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario.
Mientras, la Municipalidad provee agua con sus camiones cisterna a los afectados, como una medida paliativa a la situación que perjudica a varias familias. Desde la institución, se informó que también buscan otros mecanismos de solución para el acceso más digno al agua potable por parte de la ciudadanía.
La Municipalidad de Ciudad del Este había emplazado a los responsables de la aguatera Mers Corporation, para que de inmediato se restablezca la provisión de agua a los usuarios. Durante esa intervención se descubrió que la empresa quedó sin energía eléctrica tras la desconexión de la Administración Nacional de Electricidad por una millonaria deuda.
El urgimiento fue entregado en el local de la empresa por parte del director de la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario, Abog. Richard González, merced a una resolución emanada del Juzgado de Faltas.
Cabe recordar que la Municipalidad tiene la obligación de garantizar agua potable a los habitantes de Ciudad del Este. La Ley Nº 3966 Orgánica Municipal en su Artículo 12, establece entre las funciones en materia de infraestructura pública y servicios: “la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, de conformidad con la ley que regula la prestación de dichos servicios, en los casos que estos servicios no fueren prestados por otros organismos públicos”.