InicioActualidadPasaje sube a G. 3.500 en CDE, un alto costo por un...

Pasaje sube a G. 3.500 en CDE, un alto costo por un servicio precario y deficiente

La aprobación de la Junta Municipal obedece a una nota presentada por la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros de Ciudad del Este (ASETRAPACE), solicitando el reajuste del pasaje del transporte público urbano. Argumentaron que hubo una serie de aumentos de costos en el servicio, entre ellos el precio de combustible.

Los empresarios querían un aumento a Gs. 4.000, pero la Junta Municipal consideró el impacto económico a la ciudadanía y la crisis actual a nivel regional y nacional a raíz de la pandemia, como el lento crecimiento comercial en la ciudad. Por lo tanto, se consideró razonable aumentar el pasaje a Gs. 3.500 a fin de equilibrar el costo/beneficio, tanto para la ciudadanía como para los empresarios.

La modificación está sujeta al cumplimiento de frecuencia de horarios, itinerarios, mejoramiento de la flota y el pago de impuesto correspondiente.

La Ordenanza establece que el reajuste está sujeto a un control estricto en cuanto al cumplimiento de itinerarios, frecuencias y pago de impuestos por parte de los empresarios.

Empresa suspendida y transporte alternativo

Con la suspensión a la Empresa Mburucuya S.A., la Municipalidad de Ciudad del Este dispuso la autorización provisoria de vehículos de transporte alternativo  para cubrir el itinerario que cumplía la firma.

Los vehículos salen del barrio 23 de octubre por barrio Santa Ana – Mariscal López – Mompox – Choferes del Chaco –Capitán del Puerto – Teniente Almada – 1° de Mayo – Bernardino Caballero – Paso Pucu – Alejo García – 11 de Septiembre – Carlos Antonio López – Eusebio Ayala – Pioneros del Este – San Blas hasta Km 6.800. Además del Barrio Las Carmelitas, Fracción Mburucuya hasta Fortín Toledo y ex Fracción Ñasaindy (y viceversa por la av. Monseñor Rodríguez)

Desde la Municipalidad informaron que el objetivo es proporcionar alternativas de movilidad a la ciudadanía, para evitar que se vean afectados por la falta de buses.

Los vehículos fueron previamente inspeccionados por fiscales de la división de Trasporte Público, para contar con la autorización correspondiente y prestar el servicio de cobertura del itinerario de la empresa suspendida.

Cada transporte contará con una numeración (del 1 al 10) por el parabrisas delantero de modo que los usuarios puedan identificarlos y el costo provisorio del pasaje será de 5.000 Gs.

También te puede interesar: El pésimo transporte público atenta a la vida en Ciudad del Este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img