InicioActualidadMultiviaducto del Km 7: ¿imponente “parche” a la problemática urbana?

Multiviaducto del Km 7: ¿imponente “parche” a la problemática urbana?

¿El multiviaducto del km 7 surge como una solución definitiva a la problemática del tránsito en Ciudad del Este? 

No creo que sea una solución definitiva, es una solución momentánea y puntual.

¿Esta obra es integral en el sentido de lograr tener en cuenta a todos los usuarios como conductores de vehículos y peatones?

El objetivo de la obra fue solucionar un nodo vial muy conflictivo como fue el km 7, porque este punto es el encuentro de varias vías estructurantes de la ciudad. Considero que cumplió ese  objetivo. Pero la ciudad necesita una solución más integral, necesitamos una propuesta urbanística a nivel ciudad. Y que se proponga un plan de MOVILIDAD URBANA para Ciudad del Este.

¿Cuáles son las fortalezas de esta obra?

Una obra emblemática desde el punto de vista de la ingeniería. Una infraestructura vial muy importante.

¿Cuáles son las debilidades?

Por ser, la ruta n° 2 la única entrada y salida a la ciudad se debió pesar como mínimo de 3 carriles para cada sentido, no se previó los efectos colaterales, eso hará que aumente los problemas en el km 4 y km 10 y  es un error centralizar los altos flujos vehiculares de camiones pesados sobre la av. Julio  Cesar Riquelme, pues su condición de eje comercial será muy condicionada por un conflicto espacial.

¿Qué puntos las autoridades deberían tener en cuenta para la próxima obra?

Empezar por lo primero; elaborar un plan de Ordenamiento Territorial de Ciudad del Este; cualquier  inversión en obras de este nivel que se realice de manera aislada o fuera del contexto de un plan urbanístico. La solución será temporal y puntual.

El proyecto tuvo un valor total de G 70.098.197.090 y actualmente se encuentra en un 93% de su ejecución, según informó la binacional responsable.

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