Proveniente de la ciudad de Santa Rita, distrito ubicado al sur del Alto Paraná, a causa de la gravedad de su estado fue trasladada hasta Ciudad del Este, en donde se produjo su deceso en horas de la tarde del jueves. Sanguinez llevaba más de siete días internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital Integrado, pero a pesar de los cuidados médicos que recibió, no aguantó y finalmente se produjo su deceso.
En vida llegó a ser compañera de trabajo del fallecido radiólogo Derlis Barreto, quien a sus 39 años no soportó la batalla contra el virus tras estar tres dias internado en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP).
La comunidad de Santa Rita expresó su tristeza por esta pérdida, destacando a su vez su calidad profesional como personal de blanco. “Mi querida Rossana, nos dejás con mucha tristeza e impotencia. Dios te eligió para formar parte de su plantel de ángeles. Cristiana resignación a la familia, gracias por habernos regalado tu amistad y tu hermosa sonrisa”, expresó Ninfa Delgado en sus redes sociales.
La Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) informó días atrás que más del 30% del personal de enfermería se encuentra con un cuadro positivo de COVID-19, mientras que casi 40 profesionales de la salud se encuentran en UTI. A su vez, ya se reportaron más de 50 pérdidas del sector en lo que va de la pandemia.
Según informaron desde el gremio, el sector se encuentra sumamente sobrecargado, asistiendo a casi 20 pacientes por cada enfermero, por lo que la exposición a la enfermedad es mucho mayor.
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería ha pedido en reiteradas ocasiones al Estado que la totalidad de enfermeros y enfermeras del país reciban las vacunas contra el COVID-19. Manifestó que en todo el mundo el sector de enfermería es uno de más afectados, pero en Paraguay lo es aún más, ante la lenta inmunización total del personal.
El Ministerio de Salud anunció en la noche de este jueves 72 nuevos decesos a causa de la pandemia en el país, lo que eleva a 5.633 personas fallecidas hasta la fecha; y reportó otro triste récord de positivos: 2.676 nuevos casos. Hay 2.988 internados, mientras que el número de recuperados sigue en importante ascenso: anunciaron que 1.971 personas vencieron al coronavirus y el número escala a 213.710.