El proyecto mediante el cual se fortalece el Centro de Atención a Adolescentes se implementa en conjunto entre la Cooperación Española Fundación de Religiosos para la Salud y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Durante la entrega de los equipos e insumos estuvieron presentes, la Dra. Noelia Torres, Directora de la Décima Región Sanitaria; la Dra. Andrea Hermosa, directora del Hospital de Hernandarias; Alain Calmet, representante de la Cooperación Española y funcionarios de salud pública.
Los servicios exclusivos para adolescentes, ofrecidos en el espacio Ñangareko son: asistencia psicológica, orientaciones en el PRONASIDA, evaluación nutricional y consultorio odontológico. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.
Este espacio, funciona desde marzo en el Hospital Distrital de Hernandarias con varios cooperantes, entre ellos la Fundación Juan Rassmuss Echecopar e Itaipú Binacional en la parte edilicia, el Ministerio de Salud Pública dispone de personal capacitado para la atención y la Fundación de Religiosos para la Salud contribuye con mejoras y remodelaciones.
El objetivo de este servicio es potenciar la prevención y detección precoz de la preeclampsia, principal causa de mortalidad materna y lograr la disminución de embarazo no intencional con atención de calidad para adolescentes entre 10 a 19 años de edad.
También te puede interesar: Inauguran consultorios exclusivos para adolescentes gestantes en hospitales de CDE y Hernandarias