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¿Los taxistas pueden trabajar en armonía con choferes de Muv y Uber en Ciudad del Este?

Desde El Urbano nos acercamos a hablar con representantes de ambos grupos, para conocer cuáles son los puntos fuertes en cada servicio y para saber si existe una posible armonía entre los trabajadores del volante de las diferentes propuestas en el mismo mercado local.  

¿Qué dicen los taxistas?

“La amabilidad, el buen servicio y el buen trato”, expresó Florencio Soto, presidente de la Parada 144 de la Federación de Taxistas de Ciudad del Este (FETACE), respondiendo sobre cuáles son las principales fortalezas que ofrecen como servicio.  

Apuntando a los precios altos de los viajes hechos con los taxistas, el mismo argumentó que los costos son mayores por la carga de trabajo que llevan. “Podemos bajar el precio, pero nosotros cobramos caro porque trabajamos las 24 horas”, expresó. 

Con relación a la competencia de los conductores de aplicaciones, el mismo despotricó contra esos trabajadores. “Los Muvs y Ubers son personas desconocidas que trabajan sin paradas, ni habilitación y trabajan como se les antoja. MUV y UBER son empresas irregulares, ellos no pagan impuestos en nuestra ciudad. ¿Cómo vamos apoyar a una empresa que no sabemos de dónde viene y quiénes son? ni siquiera logos usan”, criticó firme.

Muvers

Por su parte, Cynthia Figueredo, conductora de la plataforma MUV dijo que la principal fortaleza del servicio realizado por medio de aplicaciones son la garantía, la calidad y la seguridad.  “Creo que la principal característica es la calidad del servicio,  con vehículos en buen estado, choferes educados. Así también la plataforma brinda seguridad dado que queda un registro de todos los viajes con información del conductor, vehículo, trayecto, precio e incluso se puede calificar el servicio ofrecido por el conductor. Otra ventaja es la formalidad del servicio. Se emite factura y se pagan todos los impuestos”, declaró.

Con relación a que sí pueden trabajar en el mismo mercado con los taxistas se mostró mucho más abierta. “Si pueden coexistir, de hecho, es sano para todos los ciudadanos que existan varias opciones que compiten entre sí brindando un mejor servicio a un precio más bajo”, finalizó.

Cabe recordar que la ordenanza aprobada por los concejales y que según comunicó Prieto será vetada por él, exige a los conductores, entre otros puntos: la utilización de vehículos con menos de ocho años de fabricación, la prohibición de tomar pasajeros a 100 metros a la redonda de las paradas de taxis y establece que tanto UBER como MUV deberán contar con oficina físicas en Ciudad del Este.

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