En ese sentido, en el Rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) y en la Facultad de Filosofía (FAFI-UNE), ubicados en el Campus de la universidad, en el Km 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este, las atenciones son al público en general. No obstante, debido a la gran cantidad de recurrentes, las consultas se realizan por agendamiento.
En el Rectorado la atención está a cargo de la licenciada María Paz Benítez Alderete, los días lunes, martes, jueves y viernes, de 8:00 a 12:00 horas. El contacto para el agendamiento pertinente es el (0993) 324.379.
Por otro lado, la atención en la Facultad de Filosofía (FAFI-UNE), está a cargo de la licenciada María Elena Britos de Ojeda, los días lunes y martes de 17:00 a 19:30 horas; también los días miércoles y jueves de 17:00 a 21:30 horas. Para agendar consultas con la profesional es acercándose a la Dirección de Bienestar Institucional o contactando al 0983276.743.
Atención a sus estudiantes
Por otra parte, las demás unidades académicas atienden a sus respectivos estudiantes. La Facultad de Politécnica ubicada también en el campus, ofrece atenciones a sus alumnos de lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas, y es por parte de la licenciada María Liz Báez.
Asimismo, la licenciada Ana Lía Paniagua Paredes atiende en la Facultad de Ciencias Económicas, en el campus de 18:00 a 21:30 horas. Ambas facultades agendan las consultas en su Dirección de Bienestar Institucional. En tanto que, la Facultad de Ingeniería Agronómica situada en Minga Guazú ofrece atenciones los viernes de 08:00 a 13:00 horas, con el licenciado Gabriel Chaparro V.
Salud mental
Los trastornos de salud mental constituyen un problema serio y costoso a nivel mundial, que afecta a personas de todas las edades y de todas las culturas y niveles socioeconómicos y Paraguay por ende no es la excepción. Nuestro país se posicionó en cuarto lugar (empatando con Ecuador y Bolivia) entre los países con resultados más preocupantes dentro del Índice de Vulnerabilidad de la Salud Mental, por detrás de Chile, Perú y Haití por lo que se debe atender el flagelo entre todos.