InicioEmprendedoresFamilia promueve el consumo responsable mediante negocio de comidas veganas

Familia promueve el consumo responsable mediante negocio de comidas veganas

El emprendimiento familiar consiste en la venta de comidas veganas (libres de productos de origen animal). “La gran mayoría de los productos que utilizamos son hechos por nosotros mismos”, nos comenta Gloria Cardozo de Acosta.

“Tratamos que sean lo más natural posible; compramos la materia prima que es la harina de trigo, luego se hace una masa que después es lavada, de esta se obtiene la carne vegetal que finalmente es condimentada para su uso”, explica.

Agrega que resulta difícil emprender un negocio de esta índole en Paraguay, porque muchas personas desconocen el veganismo. “Está la fuerza de la carne, porque el paraguayo es bastante carnívoro, por eso decidimos hacer las comidas tradicionales paraguayas totalmente veganas en un principio para atraer el paladar de los clientes. De esta forma queremos demostrar que la gastronomía vegana también es sabrosa, saludable y nutritiva, y es posible cambiar el asadito por un chicharo vegetal; todo esto sin necesidad de hacerle daño a ningún animal”, afirma Gloria.

Caseritos Veggie ofrece productos totalmente veganos en cualquier horario. Actualmente están trabajando en la modalidad dark kitchen (cocinas habilitadas para producir comida para envío a domicilio o carry-out). En 2019 inauguraron un local en el centro de Ciudad del Este, pero en pandemia tuvieron que cerrar por la incertidumbre vivida en 2020.

“En estos años que llevamos con el veganismo que surgió a raíz de ver el proceso de los animales para que los mismos sean servidos en las casas, nos vimos con la necesidad y búsqueda de otra opción de alimentación y en ese transcurso empezamos con toda la familia a consumir alimentos de origen vegetal”, cuenta Gloria sobre sus inicios en el veganismo.

“Las experiencias con las personas fueron muy variadas, en un contexto del perfil de compradores, hablamos de gente que compra nuestros productos para mejorar su salud, otras que empezaron a consumir por curiosidad, personas que quieren bajar de peso, personas que prefieren consumir alimentos veganos por amor y compasión a los animales, entre otros”, expresa.

Caseritos Veggie ofrece almuerzos veganos que incluyen un menú diario con acompañamiento ensalada y mandioca, las marmitas de comida tienen un costo de 20.000Gs; las comidas rápidas como: hamburguesas (de soja, lenteja, hongos y garbanzo), lomito, papas fritas, sándwich de tofu, empanadas, milanesa, marineras, chicharo trenzado, pizzas, el precio varía de 15.000 Gs. a 30.000 Gs. dependiendo del producto; y productos congelados como carne vegetal para asado, hamburguesas congeladas, jamón de garbanzo y otros.

“Mucha gente busca comer comida vegana, por lo saludable es, y no tiene un proceso muy elaborado como otros tipos de alimentos que pueden llegar al punto de descomponerse en el proceso”, comenta Gloria Cardozo de Acosta, madre de familia y esposa, una mujer de 54 años que dedica sus días a la gastronomía vegana, buscando siempre innovar en sus recetas y preparados. Su sueño es volver a abrir su local gastronómico y desafía a todos a hacer lo que verdaderamente les gusta, así como ella hace lo que ama que es cocinar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img