Este 30 de agosto, la bandera será izada a media asta en todas las dependencias policiales y cada personal llevará una cinta negra en señal de duelo. La Comandancia de la Policía Nacional dispuso a través de la Resolución Nro. 785, tres días de duelo institucional (desde el 28 de agosto pasado), por la muerte de los suboficiales Víctor Ramón Franco (32) y José Roberto Cáceres (31).
Los uniformados fueron asesinados a tiros el viernes último en Ciudad del Este, durante un procedimiento. Ambos prestaban servicio en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva.
Las víctimas realizaban una patrulla a bordo de una moto policial y cuando intentaron abordar a los ocupantes de un automóvil Mercedes Benz, fueron atacados a balazos en la Calle 2.000.
El autor confeso del crimen, Marcos Ramón González de 42 años, ya fue detenido. Tenía dos órdenes de captura por homicidio doloso. La fiscala Analía Rodríguez lo imputó por homicidio doloso y requirió prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías.
El proceso contra González se abrió debido a que existen suficientes elementos en su contra, como la pistola y el automóvil que los investigadores incautaron. El encausado está privado de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná.