Una réplica artesanal de la Virgen de Caacupé moldeada por funcionarios municipales con 12 mil botellas de plástico, fue llevada desde Ciudad del Este hasta la ciudad cordillerana. De esta manera, la Municipalidad esteña se adhirió a la mayor festividad católica del país, con un mensaje de cuidado a la naturaleza.
La estructura fue colocada en la rotonda de la basílica este martes 5 de diciembre. Una comitiva municipal encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, oficializó la entrega ante la presencia del intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros, quien recibió la obra de arte como una donación para el municipio de la capital de Cordillera.
El traslado desde Ciudad del Este se inició el lunes y el montaje estuvo a cargo de funcionarios municipales, acompañados por directores de diferentes áreas, quienes contaron con el apoyo de técnicos y la logística de la planta asfáltica.
La imagen fue revestida con una malla hexagonal y con botellas de plástico, iniciativa que fue impulsada por el intendente, en honor al espíritu navideño y como parte del proyecto municipal “Navidad Sustentable”.
Más información: CDE deslumbra con su navidad sustentable por segundo año consecutivo
Para la elaboración se han utilizado 12.000 unidades de botellas de plásticos de 250, 500 y dos litros y llevó una semana y media de trabajo por parte de 50 herreros y artesanos que integran el plantel de talento humano de la Municipalidad de CDE.
Con la creación e instalación de esta obra hecha con materiales reciclados, la Comuna propone rescatar el desafío de “Cuidar la casa común”, con la preservación de la naturaleza como propone el Papa Francisco.
Diócesis de Caacupé recibió con admiración la réplica de la Virgen
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, valoró la réplica artesanal de la Virgen moldeada por funcionarios municipales de Ciudad del Este, a partir del reciclado de plásticos que fue colocada en la rotonda de la basílica este martes.
El obispo recibió a la comitiva municipal encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, luego del acto protocolar de entrega de la estructura con la presencia del intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros.
Miguel Prieto agradeció a Diego Riveros por la cálida recepción, como al Mons. Ricardo Valenzuela por recibirles “de la mejor manera”. También agradeció a los miembros de la Junta Municipal de ambas ciudades como a su comitiva por acompañar la visita, al manifestar que se trata de un gesto de mutuas buenas intenciones.
Mons. Valenzuela valoró el encuentro con el intendente Miguel Prieto y su comitiva, manifestando que “Nos ha hecho un regalo sumamente interesante. Bonito, diría yo, hermoso: es la imagen de la Virgen de una altura muy grande”.
Significó también que se sintió gratamente sorprendido al notar la “belleza y la delicadeza con que fue hecha, los colores muy notorios, el rostro y el pelo propio de lo que significa un verdadero artista quien lo ha hecho”.