InicioTurismoCostanera de Hernandarias se habilitaría en febrero tras puesta a punto

Costanera de Hernandarias se habilitaría en febrero tras puesta a punto

Tras su habilitación en el 2015 la Costanera Hernandarias se posicionó como uno de los destinos turísticos preferidos del Alto Paraná y de la Triple Frontera. La apertura de la playa se realizó en diciembre del 2017, hace un poco más de seis años. De acuerdo con los datos facilitados por el Complejo Turístico ITAIPÚ, solo en 2018, 398.796 personas ingresaron a la Costanera Hernandarias para disfrutar de sus atractivos. 

Los días soleados y el periodo de vacaciones son factores que posibilitarán el lleno total de este punto turístico hernandariense, que se encuentra siendo acondicionado y hermoseado por la ITAIPU Binacional. No obstante, la playa fue clausurada debido a reformas. 

Juan Azuaga, asesor de Turismo de la Binacional, explicó que son 450 metros de playa que podrán ser utilizados y aclaró que el acceso al agua no estará permitido. Sin embargo, se habilitarán varias actividades y áreas de esparcimiento.

“Según el cronograma de actividades la playa será habilitada al público en la quincena de febrero, una vez que se hayan culminado los trabajos de acondicionamiento. Los quinchos se terminaron de pintar, los baños también fueron reacondicionados. En estos momentos se está trabajando en lo que es la playa, con el incremento de arena”, comentó.

La playa contó con inicialmente 450 metros de playa, y en 2019 se ejecutaron trabajos de ampliación de 300 metros, con una inversión de G. 1.215 millones por parte de la ITAIPU.

Resaltó que, en esta primera etapa, se contará además con cancha de tenis y vóley de playa; y que todo esto forma parte de un plan de acción que será progresivo en el marco del Operativo Playa Tacurú Pucú 2023.

Para el ingreso, el visitante deberá presentar su documento de identidad. Los menores de 16 años podrán ingresar al lugar en compañía de un adulto y el cuidado de los objetos personales queda bajo entera responsabilidad de sus propietarios, durante su permanencia en el sitio. 

Estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas de cualquier clase; así como gaseosas u otros refrigerantes en envases de vidrio; y de mascotas. La recepción de los veraneantes, el monitoreo y cuidado del lugar estarán a cargo de la ITAIPÚ Binacional, con la cooperación de la Municipalidad de Hernandarias.

La costanera hernandariense estará habilitada en febrero. (Foto: Itaipú)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img