Con un presupuesto de “solo” US$ 55.000.000 (un número reducido en comparación a la inversión en otras cintas de la misma categoría) la película del rival de Batman alcanzó la impresionante cifra de US$ 1.074.251.311, convirtiéndola así en la sexta película más taquillera de 2019 y la película con clasificación R (para mayores de 17 años) con mayor recaudación de todos los tiempos, así como la primera película con clasificación R en pasar la marca de 1000 millones de dólares.
En pocas palabras, un grandioso éxito para Warner Bros Pictures, una de las principales productoras detrás del film.
Con este antecedente por detrás sin contar con las innumerables nominaciones y premiaciones conseguidas, era lógico pensar en una continuación de la historia de Arthur Fleck ya convertido en el Joker, aunque originalmente la cinta fuera planeada como una película independiente, sin secuelas.
Sin embargo, el medio especializado Production Weekly trajo la información que cayó como una bomba en redes sociales para los fanáticos del personaje: JOKER 2 ya está oficialmente en desarrollo con el mismo director y actor principal: Todd Philips y Joaquin Phoenix. Además, compartieron la siguiente imagen:
Lo que destaca de la imagen anterior es que entre los productores de la secuela del Joker aparece el nombre de nada más y nada menos que de Martin Scorsese, mítico director de cine quien nos trajo cintas que forman parte de la historia del cine.
No es secreto la gran inspiración en la obra de Scorsese que tuvo el director Todd Philips para la realización de la premiada cinta. De hecho, trascendió que Phillips consultaba con Scorsese lo que redactaba en el guión de Joker. Por eso, que una institución para el cine como lo es el director de Taxi Driver, Goodfellas, Raging Bull, entre otras participe en la realización de esta secuela significa que la calidad de la obra está en buenas manos.