La obra consiste en un mural de casi 10 metros de largo y 3 metros de altura; y fue realizado en su totalidad con semillas, según detalló el artista en conversación con la 920 AM (Radio Nacional).
Emocionado por esta gratificante experiencia, Ruiz comentó un poco sobre lo que está viviendo a más de 13.300 km de su tiera natal, mientras prepara las obras que hermosean el pabellón paraguayo de una de las expo ferias más importantes a nivel global.
“La cultura guaraní representada por las semillas, aquí se mezcla con la arena del desierto que representa todo lo que Emiratos Árabes Unidos ha ganado al desierto, algo muy característico de esta región. El cuadro es la recolección de los frutos a partir de las semillas y representa también el trabajo y el esfuerzo de la gente”, manifestó emocionado el autor.
El artista trabajó con un equipo de media decena de personas provenientes de Tañarandy, localidad de San Ignacio, Misiones, reconocida por las labores realizadas durante la Semana Santa. La instalación del mural llevó 20 días de trabajo y las semillas fueron adquiridas de los mercados locales de la ciudad de Dubái.
El pabellón paraguayo en esta expoferia consta de un espacio de 213 m², y será utilizado para narrar la historia del Paraguay, haciendo especial énfasis en su potencial hídrico y de productor de alimentos.
La feria universal de Dubái iniciará este 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. El evento tiene una expectativa de 25 millones de visitantes, y estará bajo el lema “Conectando mentes, creando el futuro”, siendo los subtemas “Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad”. Por todo lo anterior citado, esta muestra es una de las más importantes del mundo, postergada a causa de la pandemia.