“A llenar la olla” es el lema de esta edición que nace inspirado en la respuesta solidaria de la ciudadanía ante la pandemia del COVID-19, y con el cual el Banco de Alimentos del Paraguay prepara una nueva edición de la tradicional Colecta Nacional de Alimentos.
A finales del mes pasado se firmó una alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), en el marco de esta iniciativa que lleva desarrollándose desde hace 17 años.
La intención con esta jornada es que la ciudadanía pueda brindar su aporte solidario donando alimentos no perecederos en los puntos de recolección que estarán habilitados en la entrada de más de 150 supermercados asociados a CAPASU.
Alrededor de 1.500 voluntarios debidamente identificados vienen colaborando todos los años para esta colecta nacional en distintos puntos del territorio. Todas las donaciones que se realicen serán resguardadas en los depósitos habilitados por el Banco de Alimentos y, posteriormente, serán distribuidas en varias instituciones benéficas, tanto en la capital como en el resto del país.
La Fundación Banco de Alimentos Paraguay es una organización sin fines de lucro. Los Bancos de Alimentos son organizaciones que trabajan para aliviar el hambre que padecen miles de personas en el mundo, tienen el objetivo principal de evitar el desperdicio y cuidar el medio ambiente.
Existen más de 1.000 bancos de alimentos en todo el mundo. El Banco de Alimentos en Paraguay es, desde el 2012, miembro de la Global FoodBanking Network (GFN), integrando una red de bancos de alimentos de más de 25 países.