Club Literario ofrecerá distintos talleres gratuitos para este mes

A través de la División de Cultura, La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este invita a participar de una serie de talleres y eventos por parte del Club Literario formado por la institución. Desde el desarrollo de la creatividad, pasando por escritura creativa hasta llegar a Storytelling, los distintos laboratorios estarán disponibles de manera gratuita.

0
1182

A modo de festejo por el inicio del mes de la primavera, el Club Literario también celebra el «florecimiento» de las actividades dentro del club.

Justamente en la fecha se realizará el Taller para el Desarrollo de la Creatividad, denominado Eureka!, de la mano del educador Ramón Ayala. El taller irá desde las 18:00 hasta las 20:00 en la Biblioteca Municipal. Las inscripciones se realizan rellenando este formulario online, y será gratuito.

Para mañana miércoles, se desarrollará el Taller de Storytelling: «El arte de contar historias» con la docente Nelly Peralta, de 14:00 a 16:00 en la Biblioteca Municipal. 

De igual manera, las inscripciones se harán de manera online y será de carácter gratuito.

Para el próximo 14 de septiembre, se vendrá la edición 2.0 del Taller de Composición Lírica, de la mano del artista Joel Gutierrez. La actividad se realizará desde las 18:30 en la misma sede. En esta ocasión se hablará sobre el Proceso Creativo Aplicado, Temáticas y ejercicios varios, además de un Debate Abierto. 

Para inscribirse solo basta con acceder a este formulario en línea.

Quizás te interese leer: Invitan a participar de taller gratuito de Composición Lírica

Finalmente, para el martes 28 de septiembre se llevará a cabo un Laboratorio de Escritura Creativa, que lleva como slogan «Las palabras como expresión». La actividad irá de 18:00 a 19:30.

La escritura creativa es aquella que se aleja de los estándares de las formas y características normales de la escritura periodística, académica, técnica, o literaria. Tiende a ser más original. 

«Estaremos reuniéndonos 2 martes por mes en la Biblioteca Municipal, con el fin de crear escritos desde distintas metodologías y utilizando la forma literaria que cada uno prefiera. ¡El único requisito es tener nociones de redacción básica y muchas ganas de escribir!«, mencionan desde el Club Literario.

La inscripción para este laboratorio se realiza a través de este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí