InicioCulturaCentro de Escritores deja la Biblioteca Municipal por desacuerdo con Dirección de...

Centro de Escritores deja la Biblioteca Municipal por desacuerdo con Dirección de Educación

La División de Cultura tiene entre uno de sus proyectos iniciar tareas de refuerzo escolar con niños y niñas en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este. Esta dependencia no cuenta con una oficina, razón por la cual desde la Dirección de Educación y Cultura solicitaron compartir la sala ocupada hace unos 16 años por el Centro de Escritores de Alto Paraná.

La propuesta de compartir el espacio no fue bien recibida por el CEAP, que no accedió a ceder el lugar. “No podíamos ceder un espacio que es propiedad del CEAP para que entren personas extrañas. Nosotros dijimos que no podíamos acceder a su pedido”, comentó el presidente del Centro de Escritores, Blas Benítez Santacruz al ser consultado por la situación.

Dijo que el director de Educación y Cultura, José Arce, se comunicó con él y lo trató con actitud soberbia. “Se notaba un desconocimiento de la trayectoria del Centro de Escritores, que somos los fundadores de la biblioteca. El 80% de la biblioteca fue formada con donaciones del Centro de Escritores”, expresó Benítez.

Miembros del CEAP retiraron todas las pertenencias del gremio de la sala que ocupaban en la Biblioteca y afirmaron que se trata de un “atentado a la educación y la cultura”.

Por su parte, el director de Educación de la Municipalidad, José Arce, expresó que nunca hubo intención de expulsar al CEAP de la biblioteca sino compartir juntos el espacio.

“Nos preocupaba muchísimo que esa oficina estaba herméticamente cerrada, abandonada. Le reclamé a la jefa de la biblioteca: ¿cómo hacen para la limpieza? ¿con el acondicionador de aire, qué pasaría si llegase a ocurrir un cortocircuito adentro ya que no manejamos la llave? Es una oficina cerrada”, señaló.

“Queríamos compartir el espacio entre el Centro de Escritores y la División de Cultura. Pluralizar, democratizar el espacio, para que ambos puedan usar. Pero ellos no accedieron y decidieron retirar sus pertenencias”, afirmó Arce.

Ante la falta de acuerdo entre ambas instituciones, el CEAP buscará otro lugar donde montar su oficina para impulsar sus actividades. Mientras que desde la División de Cultura buscan dinamizar la biblioteca y este viernes a las 09:00 presentan un calendario de actividades culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img