Las nuevas obras fueron desarrolladas en el segundo piso, luego de la habilitación de las mejoras y refacciones en la planta baja que anteriormente funcionaba como depósito y actualmente se convirtió en un lugar complejo de atención médica en las áreas de nefrología, traumatología, box para 8 sillas nefrológicas que serán equipadas gradualmente para servicios de alta calidad y con las infraestructuras para una atención de calidad y calidez.
Para estos servicios también se previó una planta de tratamiento de agua que es fundamental los servicios, además de otros equipamientos sofisticados para una atención de calidad.
En el acto inaugural, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Dr. Federico Schrodel, felicitó a todo el equipo por el trabajo mancomunado que se viene realizando para lograr estas mejoras que tendrán un impacto positivo en la atención, teniendo en cuenta, además, la situación compleja que se está atravesando a causa del COVID-19.
Sobre el punto, hizo mención a las mejoras que se viene realizando en el Este, donde se contaba con 6 camas de terapia intensiva, sin embargo, se logró aumentar el número a 90 camas de terapia intensiva a nivel departamental, lo que demuestra que mediante las labores conjuntas es mucho más fácil realizar las mejoras correspondientes.
Por último, agradeció a las autoridades locales por la predisposición de siempre para llevar adelante acciones que beneficien a todos los altoparanaenses.