El 20 de noviembre de 2020, Magalí Carreras denunció al doctor Cristian Sosa Sosa por coacción sexual ante la Fiscalía de Ciudad del Este. Declaró que el ginecólogo abusó de ella durante una consulta médica en el Sanatorio Internacional. A partir de la denuncia, se abrió una causa penal y el médico fue detenido por la Policía en la vía pública. Posteriormente, fue imputado por coacción sexual y cuenta con prisión domiciliaria.
Más información: Médico imputado por coacción sexual responderá proceso en prisión domiciliaria
La audiencia preliminar ante la jueza Alba Meza, está marcada para el próximo 10 de junio. El representante del Ministerio Público, Sergio Irán Villalba, presentó un requerimiento de sobreseimiento provisional. Sin embargo, el abogado Ovidio Arévalos, solicita la acusación del imputado, considerando una serie de elementos presentados por la querella.
Llama la atención, que en 6 meses de investigación el fiscal Sergio Irán Villalba no haya realizado diligencias claves para el proceso como la pericia del celular del imputado y de la denunciante.
La denuncia de Magalí Carreras es la única que se presentó formalmente contra el ginecólogo Cristian Sosa ante el Ministerio Público. Sin embargo, a fines de 2020, circularon en redes sociales varios testimonios de mujeres que afirmaron haber sido acosadas o abusadas por un ginecólogo de Ciudad del Este, pero sin mencionar el nombre.
A pocos días se haberse formulado una denuncia penal contra el médico, desde el Sanatorio Internacional, abogados y propietarios del hospital, realizaron una conferencia de prensa donde acusaron públicamente a la denunciante y su abogado de moverse por intereses económicos, e incluso amenazaron con una contrademanda. Este hecho fue calificado por el abogado de la denunciante como un claro amedrentamiento, que pudo haber intimidado a otras víctimas. Pese a la presión mediática y el poder económico del denunciado, Magalí Carreras que seguirá hasta el final en busca de justicia.
Más información: Piden cárcel para ginecólogo detenido por coacción sexual en CDE