“You can dance
You can jive
Having the time of your life
Ooh, see that girl
Watch that scene
Digging the dancing queen”
Existen conjuntos musicales que logran trascender la barrera del tiempo, y siguen encantando a generaciones tras generaciones con su obra. Entre esas estrellas, ABBA es una gran representante de lo que significó la revolución disco y la música pop hace ya cuatro décadas atrás.
Las canciones compuestas en una década resultaron en la venta de 500 millones de discos. Entre los hitos del grupo, destaca el hecho que sus presentaciones en Australia fueron más vistas en el país que la mismísima llegada del hombre a la luna.
La última publicación del grupo fue en 1981 con el octavo álbum de estudio The Visitors. Desde entonces el grupo no ha sacado material nuevo para la tristeza de sus fanáticos en todo el mundo. Pero pasó el tiempo, cuarenta años para ser exactos, y trajo noticias positivas para quienes ansiaban un nuevo material.
La cuenta oficial del grupo cuenta con una descripción breve pero precisa:
“Gracias por esperar, el viaje está por comenzar. Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid”. De hecho, no hay mucha información disponible sobre lo que van a estrenar en la fecha, más allá de que será un “histórico livestream”.
Como antesala a esta presentación, el grupo se unió a la red social TikTok, subiendo una serie de videos cortos con algunas canciones del grupo. ¿El resultado? En solo tres días, más de 2.7 millones de likes y 678.200 seguidores.
Estas nuevas canciones estaban previstas que vieran la luz durante el año pasado, pero la pandemia del coronavirus ha retrasado el estreno de las mismas hasta esta fecha: 2 de septiembre de 2021. Se habla de un espectáculo de hologramas del grupo, en sus versiones de la juventud, interpretando sus clásicos. Pero habrá que esperar hasta ver la transmisión desde su canal en YouTube.