Practicar un nuevo idioma
Aprender un nuevo idioma no sucede de la noche a la mañana. Es necesario que aprendamos una serie de habilidades básicas y vocabulario suficiente como para empezar a comunicarnos con otros hablantes de esa lengua. A pesar de la brevedad que pueden llegar a tener, las vacaciones nos dan el tiempo ideal para comenzar el camino de aprender y practicar un nuevo idioma. En internet están disponibles un sinfín de videos y aplicaciones instructivas, que nos ayudarán de forma gratuita con la estructura básica del idioma. Además, podemos aprovechar el tiempo para ver películas y escuchar música en esa lengua que nos permita desarrollar el oído y familiarizarnos con la pronunciación. Nunca es demasiado tarde para aprender, nunca es demasiado tarde para empezar.
Viajes a un click de distancia
Nos quedamos en casa, pero eso no significa que tengamos que quedarnos en casa. Diversos sitios turísticos alrededor del mundo habilitaron plataformas que permiten que el público los visite en tiempo real y conozca las maravillas que ofrecen. Así, por ejemplo, podríamos ver las transmisiones en vivo de zoológicos como el Smithsoniano (https://nationalzoo.si.edu/webcams) o el San Diego (https://zoo.sandiegozoo.org/live-cams), ambos de Estados Unidos. También en línea, encontramos recorridos por la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano) (https://www.vatican.va/various/cappelle/sistina_vr/index.html), el Museo Louvre (Francia) (https://musee.louvre.fr/visite-louvre/index.html?defaultView=rdc.s46.p01&lang=ENG), entre muchos otros destinos lejanos.
Si preferimos un destino local, Guyra Paraguay creó una aplicación con los puntos más interesantes del Pantanal Paraguayo, con imágenes y un recorrido inédito para quienes deseen conocer el mayor sistema de humedales del mundo.
De la misma forma, el Museo Casa de la Independencia ofrece un tour online completo, con cada uno de los detalles históricos de un recorrido presencial (https://cdi.visitapy.com/).
Cocina en casa
Porque, ¿qué actividad puede ser más satisfactoria que cocinar? Las recetas están en internet, en todas partes. Lo único necesario es animarse a intentar el plato exótico o regional o que siempre quisimos probar pero que, por distintas razones, nunca pudimos. La gastronomía de todo el mundo nos ofrece posibilidades infinitas y no hay un mejor tiempo de probar que ahora.