
La obesidad es uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluidas la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer. En el Día Mundial contra la obesidad, celebrado este lunes 04 de marzo, hubo atención integral para la prevención y cuidado de la salud en el Hospital Distrital de Hernandarias.
Un consultorio de manejo integral de la obesidad para adultos funciona en el Hospital Distrital de Hernandarias y la fecha fue propicia para difundir la existencia del servicio, su importancia y fortalecimiento.
A través del consultorio, se promueven hábitos saludables con jornada de control de presión arterial, alimentación saludable y actividades físicas. El horario de atención del consultorio de manejo y control de obesidad es viernes de 07:00 a 13:00 con evaluación médica y nutricional mientras que en el horario de 13:00 a 17:00 se cuenta con orientación psicológica.
El objetivo es ayudar al paciente a llegar a un peso saludable. De esta manera, las personas con diagnóstico de sobrepeso y obesidad podrán acceder a una atención gratuita, personalizada e integral con personal capacitado en el área de endocrinología, psicología y nutrición.

El acto realizado este lunes, contó con la presencia de la directora de la Décima Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres; la directora distrital, Dra. Andrea Hermosa, el intendente municipal Nelson Cano y el plantel de funcionarios del centro asistencial, quienes participaron activamente de las actividades físicas y compartieron orientaciones con los usuarios sobre los beneficios del estilo de vida saludable.