InicioEmprendedoresOrquídeas y sorpresas, un proyecto floreciente de madre e hija

Orquídeas y sorpresas, un proyecto floreciente de madre e hija

Es otoño, pero los árboles en Ciudad del Este florecen como si fuera primavera. Bajo uno de esos lapachos frondosos y rosas, Lucia Fernandes (52) está sentada en su puestito, como todos los días, ofreciendo orquídeas de diversos colores y tamaños.  

Ella es brasileña residente en Paraguay y cuenta que desde hace 7 años, vende flores en esa esquina de la avenida Los Yerbales del área 1: “Era un día como hoy, con este clima agradable. Vi este lugar que era muy lindo y me coloqué con media docena de orquídeas. Una mañana me resultó y desde ahí no dejé de venir”.

Y agrega: “Vengo todos los días si es que no llueve, o si me llega mercadería por la mañana, entonces vengo un poco más tarde, pero sí o sí vengo si el clima es favorable. No comencé por las ventas pero sí por las informaciones que paso a los clientes. Es fácil vender, pero las personas necesitan información para mantener sus orquídeas, cómo plantar, qué sustratos usar, cómo abonar, entonces mi trabajo no comenzó vendiendo, pero sí dando un soporte a las personas que necesitan para cuidar sus plantitas”.

Orquídeas y Sorpresas nació como un emprendimiento donde buscan vender plantas de buena calidad y ofrecer un soporte de pos-venta para el cuidado de las mismas. (Foto: Sofía Masi/El Urbano)

Lucia trabaja con su hija, Wendy Fernandes de 25 años de edad. “Trabajamos en sociedad con mi hija, ella cuida de la tienda, mientras yo estoy en la calle”, comenta.

El local es nuevo. Fue habilitado hace poco más de una semana, en un amplio salón ubicado en una esquina sobre la avenida Mariscal López (súper carretera) frente al Departamento de Identificaciones, en el área 1 de CDE.

“Siempre tuvimos un sueño de abrir un local, porque cuando llueve no tenemos como atender a los clientes, teníamos que quedarnos en nuestras casas. (…) Arriesgamos todo para invertir en ese lugar y pusimos en manos de Dios, que es lo primordial y estamos esperanzadas ahora con el Día de la Madre”, expresa Lucia Fernandes.

Expresa que tiene una pequeña producción propia, que le permite vender las orquídeas sin flor desde 20.000 Gs. “Ahora para el Día de la Madre estamos preparando opciones con flores embaladas desde 80.000 Gs. También tenemos promociones entre 30 y 50 mil guaraníes, dependiendo del tamaño y cantidad de flores que quedan”, informa.

En Paraguay, el Día de la Madre se conmemora el 15 de mayo, la misma fecha del aniversario de la Independencia Nacional. Lucia y Wendy, celebrarán juntas, trabajando y deseando que su emprendimiento siga floreciendo como sus plantas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img