Según detalló el asesor presidencial, Federico González, con la llegada de estas vacunas se completan 404.000 dosis enviadas por el Fondo Ruso de Inversión, faltando aún aproximadamente 596.000 biológicos más para completar el millón de dosis compradas por el Gobierno Nacional.
Además de la Sputnik V, se aguarda el arribo de más vacunas Pfizer desde la próxima semana. Estas vacunas forman parte del millón adquiridas por el Gobierno, que estarían arribando en vuelos semanales.
En cuanto a la vacuna rusa, existe el compromiso de completar un millón de dosis para este mes de julio, mientras que se espera el envío de más biológicos por parte del cuestionado Mecanismo COVAX para fines de este mes.
Profundizando sobre este mecanismo, el ministro de Salud, Julio Borba, comentó que aún guarda esperanzas por este sistema: “Legalmente le tengo fe. Yo sigo confiando, nos deben 4 millones de vacunas que deben enviar antes de fin de año. Son organismos serios y entiendo los problemas que tuvieron”, mencionó a la radio Ñandutí.
El jefe de la cartera sanitaria festejó además que nuestro país haya alcanzado el millón de vacunados contra el COVID-19, resaltando el encomiable trabajo que viene realizando todo el equipo de Salud Pública, que sin descanso continúa poniendo su mayor esfuerzo para afrontar la pandemia.