InicioSaludMarihuana: una opción cada vez más medicinal

Marihuana: una opción cada vez más medicinal

El origen de esta fecha se remonta al año 1971, cuando un grupo de estudiantes de California (Estados Unidos) denominado Los Waldos se reunían a una hora fija al terminar sus clases a fumar marihuana (4:20 de la tarde), estableciendo así el día 20 del mes 4 (abril) como el Día Mundial de la Marihuana. De hecho, el número 420 es un código reconocido mundialmente para referirse a la marihuana.

Mamá Cultiva

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Plantemos MeJOR calidadde vida Plantemos Salud Autocultivo Ya!! ndma cult zaragu EL DOLOR NO PUEDE ESPERAR!"

MCPy inicia en el año 2016, cuando Cynthia Farina, hizo pública  la historia de su  hija Vero, una niña diagnosticada con  epilepsia refractaria,  quien pasaba mayor mente hospitalizada, con comas inducidas, ningún medicamento farmacéutico daban resultado,  hasta que un día le hablan al Padre de Vero, sobre el aceite de cannabis para el tratamiento de  las crisis convulsivas, he ahí donde empiezan a investigar sobre el uso del cannabis medicinal, encontrando informaciones, vivencias de familias que encontraron alivio con el aceite de cannabis para sus hijos con epilepsia, y uno de los casos más resonados era la de la niña Charlotte Fiji, (EEUU).

Ante el miedo, y el prejuicio la familia de Vero, logran contactar con cultivadores, quienes al conocer la historia de Vero accedieron a ayudar, prepararon manteca de aceite de cannabis, el cual la pequeña empezó a consumir, con miedo y esperanza, grande fue la alegría al ver los resultados, disminuyeron las crisis.

Actualmente son cada vez más las afecciones que buscan tratamiento en esta planta. “Son miles, el Cannabis puede ayudar a paliar múltiples patologías. Por citar algunas: epilepsia, cáncer, TEA, parkinson, Alzheimer, fibromialgia, lupus, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, esclerosis tuberosa, ansiedad,. Depresión, migrañas, hipertensión, diabetes, síndrome de Tourette, síndrome de Crohn etc”,  expresa la propia Cynthia Elizabeth Farina Ojeda, Lic en análisis de sistemas informáticos,  presidenta y fundadora de MCPy.

En la ocasión, la madre recordó que en el marco de la utilización de esta opción existe una serie de intereses públicos, privados y hasta sociales que impiden su desarrollo masivo. “Falta voluntad política sobre todo”, comentó.

El principal objetivo de MCPy es facilitar el acceso de medicinas a base de marihuana a todas las familias afectadas “Que todo aquel que requiera tenga acceso a la medicina sin ser criminalizado por ello, seguimos promoviendo leyes que amparen, y. Asesorando, acompañando a las familias sobre el conocimiento y uso responsable del cannabis como alternativa”, destacó.

La  misión de  MCPy es incentivar la investigación, promoción e implementación de intervenciones con enfoque biopsicosocial orientadas a propiciar procesos de inclusión social, educativa y laboral, participar, incidir y asesorar en el diseño de políticas públicas que promuevan el bienestar físico, anímico, cultural y espiritual de las personas.

El objetivo de la organización es contar con un marco legal que respalde al acceso al cannabis medicinal, y una sociedad más inclusiva en la que se respete la dignidad humana, la no discriminación y la equidad entre las personas. Además de abrir espacios de acceso y promoción de derechos humanos que permitan el crecimiento, la capacitación y el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas.

“Esta lucha de la Organización,  va dirigida para todo aquel que lo necesite sin ninguna distinción, porque el Dolor No Puede Esperar”, concluyó la activista.

Todas las personas que necesiten asesoramiento o acceder a este tipo de medicina pueden contactarse con la organización en el siguiente número +595 984 296813.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img