InicioEmprendedoresEntrelíneas: Miguelina Leonardi ayuda a perder el miedo a las palabras

Entrelíneas: Miguelina Leonardi ayuda a perder el miedo a las palabras

Entrelíneas ayuda a las personas a perder el miedo a las palabras y dar forma a sus ideas. En estos casi 20 años de trayectoria, nuestra emprendedora ha percibido que una de las grandes carencias de nuestra sociedad es la habilidad para la expresión oral y escrita, más aún en los contextos empresariales.

Miguelina ofrece a través de Entrelíneas soluciones en materia de comunicación para las empresas, pequeñas, medianas y grandes, apunta al copywriter para redes sociales viendo su necesidad desde el contexto de pandemia, que nos impulsó a que migramos a la virtualidad y redes sociales. Este nicho de mercado es potencial, donde existe la necesidad de que las personas y las empresas se comuniquen con eficiencia y eficacia, con sus diversos públicos, utilizando un lenguaje publicitario asertivo y adecuado.

Producen también textos eficaces, que impactan positivamente en la audiencia, generando retorno de ventas. Se aboca a la redacción de sitios web, campañas de endomarketing, marketing de contenidos y textos publicitarios para redes sociales. Además de eso, tutoría a personas particulares que deseen afianzar sus conocimientos de expresión oral y escrita, para producción de textos de diversa índole.

La cartera de servicios profesionales es variada, de acuerdo a las necesidades de los distintos clientes, ya sean estos de rubros académicos o empresariales. Entre ellos, podemos citar: consultoría empresarial, copywriter y propuesta de valor.

En Paraguay emprender es un gran desafío, más aún cuando se quiere ofrecer un servicio basado en el conocimiento y la creatividad. Es complejo hacerse conocer y valorar profesionalmente. La necesidad del servicio existe, pero se complica a la hora de hacer comprender al cliente el real valor de lo que se le ofrece.

No obstante, creando una buena red de relaciones es posible ir creciendo paulatinamente. La clave está en perseverar, no desistir en el primer intento; de esa misma forma el secreto de Entrelíneas está en conocer a los clientes y sus negocios, desde las emociones, escuchándolos activamente para identificar sus necesidades. Las relaciones con los clientes se basan en la confianza y la buena comunicación, la creatividad y la corrección del lenguaje.

Por otra parte, nos comenta que quién emprende sabe de antemano de que es mucho más complejo que ser un mero empleado. El emprendedor ya no es dueño de su tiempo, al contrario, falta el tiempo para hacer todo lo que uno desea para hacer crecer la empresa.

Miguelina Leonardi Irala está al frente de este gran emprendimiento desde el Este del país, ella es mujer de 42 años, nacida en Ciudad del Este, tiene 4 bellos hijos. Hace 20 años que es docente y a la vez emprendedora. Tiene formación académica en diversas áreas de la educación: Letras, Didáctica Universitaria, Evaluación, Investigación Educativa, Educación Inclusiva, Neurociencias. Realizó diversas capacitaciones técnicas en el área de ventas, oratoria, redacción, marketing digital. Como proyecto fundamental apunta a fortalecer la infraestructura de Entrelíneas, para poder crecer como empresa. Actualmente está terminando una maestría (etapa de tesis), pretende afianzarme como docente universitaria. Su deseo es viajar por el mundo para ampliar sus horizontes cognoscitivos y culturales.

Concluye Miguelina, dando este consejo a los emprendedores y emprendedoras:

Emprendedores, busquen capacitarse constantemente en diversas áreas para fortalecerse ante los desafíos de un mercado tan cambiante. Destinen siempre parte de sus ingresos al estudio, y a reinvertir en su negocio. Aprendan a valorar el dinero como un bien que debe estar en constante movimiento, nada llevamos a nuestra tumba. Valoren a cada persona que llega a sus vidas, traten a cada cliente, a cada proveedor, a cada colaborar con humanidad, mesura, eso marca la diferencia, y hace que se atraiga siempre a buenos compradores. Sonrían siempre, el optimismo es un ingrediente fundamental, para los grandes desafíos que implican aprender a emprender.

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