InicioSaludConsejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Consejos para proteger a tu mascota de la pirotecnia

Al finalizar el año siempre vuelve a la mesa el debate sobre el uso de la pirotecnia y sus consecuencias. Los petardos, cohetes, fuegos artificiales y demás artilugios explosivos se convierten en una pesadilla para los animales.

Los perros suelen ser las mascotas más afectadas: se esconden, tiemblan de miedo, huyen, se desorientan, y tienen ataques de pánico. El problema no es sólo que lo pasen mal, si no las consecuencias que esta actitud puede generar.

A cada año se dan multitud de casos de desapariciones de mascotas durante la noche de fin de año. Los perros se sienten tan asustados que escapan sin saber hacia dónde se dirigen, se desorientan y sólo corren para huir del ruido hasta perderse, por lo que pueden sufrir con mayor facilidad cualquier tipo de accidente, atropellos y peleas.

En los últimos años las campañas de concientización en contra del uso de la pirotecnia fueron creciendo.
  • Calmar a tu mascota del ruido de los fuegos artificiales

El método Tellington Ttouch es un método suave de trabajo y movimientos corporales que consiguen calmar a nuestro animal. Influye positivamente en el comportamiento y en la salud mental de nuestra mascota e incluso puede aliviar el dolor causado por enfermedades físicas.

En este contexto, consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica, que puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular.

Al colocar las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. El método Tellington Ttouch tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella. Se ha aplicado de forma exitosa a perros, gatos 

Algunas precauciones que no está demás tener en cuenta son:

  • Antes de que empiece el ruido de las fiestas sácale a dar un buen paseo para que haga sus necesidades. Que ande, corra y se desahogue. Así, estará más tranquilo el resto del día.
  • Cierra todas las ventanas, persianas y puertas para insonorizar el ruido todo lo posible.
  • Prepara un sitio acogedor aislado del ruido con su cama y manta para que que pueda refugiarse en el momento de ruido.
  • Pon un poco de música para disimular un poco todo el alboroto. Puedes intentar distraerle jugando con su juguete preferido.
  • Recuerda que para darle algún sedante debes consultar al veterinario. Él te dirá cómo administrarlo correctamente de acuerdo al carácter, peso, y costumbres de cada animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Must Read

spot_img