La Casa Cultural Estación del Arte, situada en Presidente Franco, anuncia un ciclo de conciertos con grupos musicales variados de Paraguay y países de la triple frontera. Abre la serie de presentaciones, Herencia Latina, una orquesta de salsa de Foz do Iguazu, Brasil. El dúo nacional Purahéi Soul también llega en julio. Las entradas ya están a la venta.
Estación del Arte se prepara para recibir al público fronterizo y disfrutar de música latinoamericana en vivo. Con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y la producción de OM Estudio Portátil, promueve un ciclo de conciertos para esta temporada de otoño-invierno.
El programa de presentaciones inicia el 07 de junio con Herencia Latina, un grupo musical que nació del encuentro de estudiantes y profesores de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA) en Foz de Iguazú, Brasil.
Los integrantes son músicos e instrumentistas de varias regiones de Colombia, Brasil y Venezuela. La banda está compuesta por Marina Araldi (voz), Alejandra Espitia (flauta), Henry Hernández (sax alto), Marcelo Corrêa (piano), Gabriel Rezende (bajo), Damián Domínguez (batería) y Darnel Egea (percusión).
El repertorio del grupo está basado en los clásicos de Willy Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Buena Vista Social Club, Cheo Feliciano, entre otros. Las entradas para este concierto ya están disponibles.
El siguiente concierto será el 29 de junio, con la presentación de Panchi Duarte y el dúo de guitarristas Che Valle, teniendo como invitado especial al cantante paraguayo David Portillo. El 27 de julio llega desde Asunción, Purahéi Soul, luego el 10 de agosto el conjunto Guitarras Sudamericanas y cierra el ciclo, el 31 de agosto con Elías Balbuena y un imperdible repertorio con arpa paraguaya.