Y un día se confirmó la llegada de las primeras vacunas al país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que este jueves por la noche está prevista la llegada de un primer envío de vacunas contra el covid-19. El lote será de 4.000 dosis de la Sputnik V, que serán destinadas para 2.000 trabajadores de salud del área de Terapia Intensiva.

0
420

Julio Mazzoleni, anunció ayer que las vacunas Sputnik V, llegarán al país este jueves 18 de febrero, en una primera partida de 4000 dosis, las cuales estarán destinadas al personal de salud que atienden en terapia y urgencias respiratorias. Son necesarias dos dosis para generar inmunidad contra formas graves, por lo que se reservarán las dos dosis de las vacunas que vayan llegando para garantizar la continuidad del tratamiento.

Este primer envío corresponde a las un millón de dosis que el Estado paraguayo comprará del Fondo Ruso de Inversión, fabricantes de la Sputnik V.

Producción de Gam-COVID-Vac, también conocida como Sputnik-V (Foto: REUTERS/Anton Vaganov)

Cabe recordar que Paraguay cuenta con unas 4 millones de dosis reservadas a través del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información: Sputnik V: Todo sobre la vacuna rusa que vendrá al país

Evidencia científica

La evidencia científica publicada en la prestigiosa revista The Lancet indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6%, tras la segunda aplicación. De acuerdo con los datos publicados en la revista científica, existe una amplia diferencia entre los vacunados y los no vacunados, a partir de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

El estudio hace mención a que después de 40 días de recibir la vacuna, la generación de Anticuerpos es similar para diferentes edades, inclusive más allá de los 60 años. Hombres como mujeres tienen una respuesta inmunológica óptima después de la segunda dosis.

También te puede interesar: Conocé los centros de vacunación contra el Covid-19 en Alto Paraná

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí