La Villa Navideña del Paraguay, ubicada en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, Alto Paraná, atrae a visitantes de todo el país. Además de disfrutar de la ambientación del lugar y de los diferentes espacios temáticos, el público tiene la posibilidad de degustar una variada oferta gastronómica y adquirir productos artesanales de más de 50 emprendedores locales.
Esta iniciativa es liderada por la ITAIPU Binacional y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación y el municipio local. La Villa Navideña está abierta al público de lunes a domingo, en el horario de 19:00 a 23:00. El acceso al recinto es libre y gratuito.
Diana Centurión, asesora de Turismo de la Binacional, expresó su entusiasmo por la respuesta del público en los primeros dos días de apertura, con alrededor de 16.000 personas ingresadas. “Es un éxito total, las familias vienen a disfrutar de esta primera Villa Navideña. Estamos muy emocionados y satisfechos, esperamos seguir ofreciendo mucho más a través de ITAIPU”, puntualizó. Igualmente, destacó la diversidad de atracciones y de emprendedores que se sumaron a este emprendimiento.
Por su parte, Carlos Sotelo, presidente de la Asociación de Artesanos Kuarahy Rõke de Hernandarias, resaltó la importancia de este tipo de eventos turísticos que ayudan a potenciar el trabajo de los emprendedores y les permite obtener renta. “Agradecemos mucho a ITAIPU por proporcionarnos este espacio para ser parte de esta actividad tan especial”, agregó.
María Ernesta Gauto, oriunda del barrio San Isidro II y emprendedora que se encuentra dentro del área gastronómica, comentó que en este sector se ofrece una gran variedad de menús, salados y dulces, para todos los gustos. Resaltó la buena organización y la alta afluencia de personas.
La ciudadanía en general está invitada a disfrutar de esta iniciativa que combina tradición, emprendimiento y entretenimiento para toda la familia.